Actions

Work Header

As de Espadas

Summary:

He aquí la historia de María Thorpe, contada por ella misma.

Notes:

Okay, un poco de contexto para el primer fic en forma que me pongo a escribir después de un par de años.

Esta historia es básicamente todo lo que siempre quise saber de María Thorpe y de la Orden del Temple que el canon nunca me dio; nace como un esfuerzo por darle un poco de trasfondo ahora que la roleo en Twitter. Además, la ficción histórica siempre ha sido uno de mis hits.

Es también un trabajo un poco de entrenamiento para ficción larga original. Así que ya veremos hasta dónde me lleva la inglesa, y hasta dónde les puedo mostrar.

Intentaré mantenerme tan apegada a la historia real como mi investigación nivel artículos de wikipedia (/muchos/ artículos de wikipedia) me lo permitan.

Tags, warnings, personajes y relaciones serán agregadas conforme vayan apareciendo.

Comentarios y retroalimentación siempre bienvenidos! Espero que tanto ustedes como yo disfrutemos de este viaje.

EDIT:
Este fanfic lo detuve durante cierto tiempo debido a problemas de ploteo; problemas que ya han sido resueltos!
Por ahora sólo resubiré la parte de la historia que ya había publicado (con ligeros cambios; aquellos que la hayan leído antes quizá podrán encontrarlos), pero prometo que pronto la historia continuará.

Chapter 1: Prólogo

Chapter Text

Si lo que buscas es una historia, lector, deberías pedírsela a Altaïr; siempre he pensado que es un magnífico narrador. Si deseas instruirte en las ciencias, Mālik y su infinita biblioteca sería una mejor opción. A mí me acomoda primer la acción que las palabras. Yo poseo una sola historia para contar: la de mi vida.

He sido muchas cosas a lo largo de los años. Soldado y esposa, madre y caballero, cruzada y mensajera, niña y asesina. Conocí santos y pecadores, y vi que la distinción entre ellos no es siempre la que parece ser. Mi destino me llevó hasta los confines del mundo, y luego un poco más allá. Me gustaría poder contarte mi historia como es debido: a la luz de una luna redonda y luminosa, rodeada por su corte de estrellas; al calor de un fuego tibio y acogedor. Acompañada de un laúd y cantada en las rimas de un trovador de lengua ágil. Es, después de todo, una historia de príncipes y doncellas, de sombras que acechan en la noche y manzanas envenenadas. Pienso que en manos de un poeta de talento sería una digna balada. Pero tendrán que bastarme a mí las letras que aquí escribo, y a ti lector mi prosa entorpecida.

En fin. No vale la pena lamentarse por  lo que no puede ser. Haré aquí el recuento de lo que hice y lo que vi; si suena imposible o improbable, demasiado lejano o demasiado disparatado, recuerda lector que lo que fue, será, y lo que se hizo, eso se hará una vez más. No hay nada nuevo bajo el sol.

Todos los caminos empiezan en el mismo sitio: allí donde se encuentran los pies. Sin más, he aquí mi historia, la historia de María Thorpe.